La Bolsa Mexicana de Valores ha abierto con ganancias en su penúltima semana del año 2016, en donde se ha generado un 0.2% de ganancia en los procesos económicos, dándole un respiro a la infracción, fortaleciendo el precio del petróleo y se espera que esta ganancia afecte a la moneda mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abrió la penúltima semana del año con una ganancia de 0.2%, en una sesión de pocos referentes económicos y la atención en los precios internacionales del petróleo.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica 45 mil 214.64 unidades, con un aumento de 93.26 enteros respecto al nivel previo, en donde destaca las alzas de emisoras de alta ponderación en el indicador.

En Wall Street, los índices operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.11%, el Nasdaq 0.09% y el Standard and Poor’s 500 avanza 0.10 por ciento.

En el mercado de renta variable se opera un volumen de 494 mil títulos por un importe de 22.3 millones de pesos, con 3 emisoras que ganan, 14 pierden y siete se mantiene sin cambio.

Las emisoras que contribuyen al avance del IPC son: América Móvil que sube 0.56%; Cemex con 0.43% y Peñoles con 0.48 por ciento.

Esta mañana, la BMV opera en terreno positivo, luego de una semana negativa debido a una toma de utilidades y de conocerse los anuncios de política monetaria de los bancos centrales en Estados Unidos y México.

Los mercados mantienen la atención en los precios del petróleo que bajan por dudas sobre la implementación del acuerdo de recorte de producción.

Este día, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) baja 0.29% para cotizarse en 51.75 dólares por barril y el tipo Brent pierde 0.14% a 55.13 dólares por barril.

En el mercado cambiario, el peso podría oscilar en un rango de entre 20.41 y 20.50 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Ve por Más (BX+).

 

El contenido de esta nota fue publicada por elheraldoslp.com.mx