Más de 300 trabajadores del STASPE suspendieron sus actividades por la falta de pago de nóminas y aguinaldos. Los Contribuyentes de Rentas y Registro Civil son los principales afectados por el paro.
Ciudadanos fueron sorprendidos por el cierre de oficinas estatales, debido a que empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) decidieron hacerlo en todo el Estado de Michoacán por la falta del pago de nómina y aguinaldo.
Contribuyentes de Rentas y Registro Civil fueron los más perjudicados por la decisión tomada por los trabajadores del Estado que decidieron llevar a cabo la medida en la totalidad de las oficinas estatales de Michoacán. En la región fueron personas de 8 municipios las afectadas con el cierre de las dependencias.
"Nos unimos al paro de labores alrededor de 300 trabajadores de diferentes dependencias de la Entidad. La inconformidad radica en que aún no nos cubren el pago de la nómina y aguinaldo, al igual que cualquiera, nosotros tenemos necesidades que cubrir para la manutención de nuestras familias", puntualizó Yolanda Guerrero Barrera, delegada del STASPE en la región.
Indicó que la expectativa radica en llegar a un acuerdo con las autoridades estatales para que se pueda llevar a cabo el levantamiento del paro de labores que desde ayer inició en la totalidad de municipios de la Entidad.
Comentó que por el momento es la única acción por la que el sindicato ha manifestado su inconformidad a través del paro de labores; sin embargo, dijo que en su momento analizarán el incremento salarial para la base de empleados estatales.
"Apelamos a la comprensión de los contribuyentes que se vieron afectados por el paro de labores, pero es una manera de generar una capacidad de respuesta de las autoridades estatales que son quienes deben prever este tipo de situaciones para no afectar a la población", concluyó.
La noticia "Ciudadanos fueron sorprendidos por cierre de oficinas estatales" fue publicada originalmente en El Independiente.