Un camión irrumpió a 60 kilómetros por hora contra visitantes a la plaza Breitscheidplatz. El vehículo iba cargado de acero y había sido robado en Polonia. La policía arrestó a un hombre. Otro murió dentro de la cabina del vehículo.
Subió a 12 el número de víctimas mortales y a 47 los heridos de gravedad luego de que un camión arrollara a decenas de visitantes en un mercado de navidad en el centro de Berlín, en Alemania.
El vehículo se salió de la calzada y se internó en una popular plaza, la Breitscheidplatz, a unos 60 kilómetros por hora. Antes de detenerse, no hizo intentos de disminuir la velocidad y arrolló a los peatones que caminaban entre las cabañas de madera de un mercado tradicional navideño, a donde la gente acude para comprar salchichas, vino caliente y comprar regalos.
El camión detuvo su marcha frente a la Iglesia Memorial del káiser Guillermo.
El grupo radical islámico ISIS se adjudicó la autoría del ataque terrorista, con características similares al sucedido en Niza, en julio pasado.
La policía anunció que había detenido a un sospechoso a unos 100 metros de distancia del camión, cuando huía entre la multitud.
Otro hombre fue encontrado muerto en la cabina y hasta anoche se desconocía si el individuo falleció por heridas anteriores o causadas por el choque. Su identidad no fue difundida.
El camión de marca Scania pertenece a una empresa de transportes de Polonia y viajaba de Italia a Berlín cargando una estructura de acero.
La policía de Berlín dijo en Twitter que está investigando pistas que señalan que el camión fue robado de una zona de construcción en Polonia.
De acuerdo con el diario Die Welt, el conductor responsable del ataque habría entrado en Alemania como solicitante de asilo en febrero pasado y probablemente era de origen paquistaní o afgano.
México condena el terrorismo tras el ataque de Berlín La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) expresó su profunda consternación por los muertos y heridos causados luego de que un camión arrollara a los visitantes de un mercado navideño en Berlín, Alemania.
El lunes un camión mató al menos a 12 personas e hirió a otras 47, algunas de ellas de gravedad, en un mercado de Navidad en el centro de Berlín.
La Cancillería mexicana expresó su más enérgica condena al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.
La noticia "Sube a 12 la cifra de muertos y 47 heridos de gravedad por ataque terrorista en Berlín" fue publicada originalmente en Nayaritenlinea.mx.