Burberry es una de las casa británica de moda de lujo, fabrica ropa y otros complementos más importantes del mundo, y a continuación se detallarán algunas de las características de la marca

El mercado de lujo ha logrado construir marcas sumamente valiosas, gracias a la historia con que cuentan y que ha fortalecido su valor.

La lista de marcas de lujo con mayor valor coloca a Louis Vuitton, Hermès y Gucci al frente del mercado, gracias a la historia que existe detrás de cada una de ellas.

La historia de Burberry se remonta a 1856, cuando Thomas Burberry estableció una tienda de ropa de calle.

En 1879 crea una tela de algodón que es resistente al agua con lo que logra revolucionar la industria de ropa impermeable, gracias a que la innovación logró tener prendas de ropa menos pesadas.

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Para 1891 la marca logra establecerse en Londres y hasta 1912 logra patentar su afamado trench coat, una de las piezas icono dentro de los mercados de moda y de lujo, al generar una nueva linea que ha sido replicada alrededor del mundo por las marcas.

En 1914 la innovación en las prendas de Burberry llevó a la marca a ser la elección de expediciones polares.

En la actualidad, Burberry estuvo por largos periodos bajo la dirección creativa de Christopher Bailey, actual presidente de a compañía inglesa.

La noticia ¿Qué hay detrás de Burberry? apareció originalmente en Revista Merca2.0.