Ugalde Montes explicó que con la desindexación del salario mínimo, ahora la UMA será la medida sobre la cual se basarán las obligaciones fiscales desde el nivel federal
A pesar de que la tasación de impuestos, multas, créditos y derechos, por primera vez será con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), el costo de las licencias de conducir para 2017 no sufrirá incremento alguno, anunció el Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes. Ugalde Montes explicó que con la desindexación del salario mínimo, ahora la UMA será la medida sobre la cual se basarán las obligaciones fiscales desde el nivel federal.
En este sentido, en San Luis Potosí no sufrirá variación el costo de la licencia de conducir, pues partirá de 463.80 pesos por un año más 256.32 por cada año subsecuente. A esto se le sumará el 25 por ciento de asistencia social, el cual aplica por ley. El Secretario de Finanzas agregó que además de esto, en apoyo a la economía de la clase trabajadora de las cuatro zonas del Estado, la dependencia continuará en 2017 con los recorridos del Módulo Móvil, en el cual se expiden licencias de conducir con descuento.
Dio a conocer que gracias a esta modalidad, la Secretaría ha logrado llegar a municipios de todo el Estado donde no hay oficinas recauda-doras y los potosinos han logrado realizar trámites sin necesidad de desplazarse a otro municipio. Afirmó que la Secretaría seguirá analizando la forma de apoyar a los contribuyentes, tanto cumplidos como con rezago, para que continúen al corriente en sus obligaciones o en su defecto, logren regularizarse.
El contenido de esta información fue publicada primero en la web de El Heraldo de San Luis Potosí