En el proceso de compra, la venta directa es un medio que gana cada vez más terreno en nuestro país. De hecho, México ocupa el séptimo lugar en la industria de la venta directa, por lo que puede ser interesante conocer algunas de las ventajas que ofrece.
México ocupa el séptimo lugar en la industria de la venta directa, que se realiza principalmente por catálogo, pues existen 2 millones 267 mil 994 personas. De hecho uno de cada cuatro hogares tienen un miembro vendiendo por ese medio.
Y es que la venta directa tiene ventajas frente a otros medios en el proceso de compra, aquí se exponen por lo menos tres de ellos.
Respuesta Una de las más grandes ventajas es que el comprados siente cierto compromiso por adquirir el producto o servicio sólo por escuchar el mensaje del vendedor, más cuando se trata de información útil y dada de una manera amable.
Confrontación Como la venta directa implica una relación inmediata e interactiva entre dos o más personas, cada elemento puede observar características y el comportamiento del otro, lo que oferta una ventaja porque se puede ajustar el mensaje dependiendo de cada situación.
Relación El representante de cualquier marca puede ir más allá de una transacción, transformar el contacto en un contacto eficaz que mantendrá un interés personal por el bien del cliente si se desea una relación prolongada.
La noticia "3 ventajas de la ventas directa sobre otros medios en el proceso de compra" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.