A través de la analítica web podremos analizar con mucho más detalle los resultados de las acciones de marketing y tomar las decisiones más acertadas sobre nuestra web para optimizar nuestro sitio web para vender más o captar más clientes, mejorar nuestras acciones de marketing e identificar a nuestra audiencia correcta y conectar con ella

Un sitio web, ya sea de una marca, empresa, blog, etcétera, tiene un objetivo: generar visitas. Comprender este aspecto se ha convertido en un elemento fundamental dentro del digital marketing. Así que contar con un set de herramientas básicas es indispensable para el trabajo de todo analista web.

Por ello, te compartimos una lista de herramientas, no tan populares, pero igual de efectivas y gratuitas, que podrán ayudarte a guiar las acciones de marketing de tu sitio web y monitorear a tu competencia.

SimilarWeb Esta herramienta te permite analizar el tráfico web de cualquier sitio de Internet o blog, de manera gratuita. Por medio de ella, podrás analizar las fuentes de tráfico web, conocer cuáles son las principales fuentes de tráfico referido y analizar el tiempo promedio de permanencia en el sitio, entre otros servicios.

Crazy Egg La característica principal de esta herramienta es que permite optimizar el porcentaje de conversión del sitio web, y a la par, ofrece mapas de calor que ilustran el comportamiento del usuario en nuestro sitio.

Piwik Esta herramienta es muy similar a Google Analytics, ya que permite medir y analizar las visitas de nuestros sitios web.

Clicky Ideal para monitorear el tráfico web en tiempo real de cualquier página web. Con esta herramienta podrás analizar que sucede con los usuarios cuando realizas una transmisión vía streaming en tu sitio web.

Gaug.es Por último, encontramos esta herramienta que también permite analizar el tráfico web en tiempo real, sin tener que utilizar Google Analytics. La prueba gratuita dura una semana y tiene un costo mensual de 6 euros.

La noticia Las 5 herramientas desconocidas para analizar tráfico web apareció originalmente en Revista Merca2.0.