La Asociación de Internet.mx y la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) galardonó a varias compañías por su estrategia de marketing que derivó en una buena sincronía con el público, así como las mejores prácticas en retail.

De acuerdo con Next Up, la atención que las mejores compañías dan al cliente está la constante y exploración de canales de comunicación, es decir, sincronía y retroalimentación a través de redes sociales, mientras que la personalización de la atención vía redes sociales es otra de las mejores prácticas.

Además, la estrategia de comunicación que tienen algunas compañías determina la calidad de atención que brindan al cliente, que se traduce en soluciones eficientes en tiempo récord.

El atractivo de los contenidos, funcionalidad del sitio, soluciones en corto tiempo, entre otros. Los ganadores:

Imagen Digital Ganó por su proyecto de Cocina delirante, en la categoría de alimentos y bebidas

Laboratorios GSK Resultó premiada por su proyecto Filmakersmovie en la categoría de entretenimiento

Correos de México Por el proyecto de Apoyo a Emprendedores y Mipymes en la categoría gobierno

Radiosafando Por su proyecto de noticias en la categoría de noticias

Pedidos.com Su página fue premiada en el segmento de retail

Privalia Por su proyecto de momentos privaría en la sección retail

Envía flores La página entera fue premiada, por su servicio retailer

Laboratorios Medix Por su programa No Más Kilos, en el segmento de salud

Distribuidores de fondos mexicanos Por su proyecto de coaching financiero, Prosuma, en el rubro de servicios financieros

Lamudi Por su plataforma de de búsqueda de inmuebles, en el rubro de servicios profesionales

Aeroméxico Por su proyecto innovador, Chatbot e Inteligencia Artificial, en dos rubros: tecnología y turismo.

La noticia Las empresas con mejor estrategia de marketing en internet apareció originalmente en Revista Merca2.0.