4 de cada 10 consumidores comparte las campañas de su marca preferida a través de Facebook, según el Estudio de Marcas Mexicanas 2016 del Departamento de Investigación de Merca 2.0
De acuerdo con una encuesta realizada a mil 327 consumidores y usuarios de las redes sociales, un 43.4% indicó que la plataforma de Mark Zuckerberg es la mejor opción para compartir campañas o anuncios de las marcas.
Twitter, Google + y Snapchat figuraron en el listado con 16.2, 3.4 y 2.8%, respectivamente.
Sin embargo, una opción que tuvo un resultado mayor al de las redes sociales, fue la transmisión de una campaña a través de la plática, ya que tres de cada 10 encuestados señalaron que la mejor forma de transmitir una campaña es "de boca a boca", según el estudio.
En México, la gestión de perfiles en redes sociales dentro de las estrategias de mercadeo de las empresas mantiene una penetración del 70%, con lo que se coloca cono la primera actividad más frecuente dentro de las acciones de marketing digital por parte de las empresas, por encima del e-mail marketing (68%) y la publicidad en redes sociales (68%), según estimaciones de la AMIPCI.
Así, las firmas comerciales en nuestro país encuentran en las redes sociales un lugar ideal para estar más cerca de sus consumidores y ofrecer un valor agregado que los coloque por encima de la competencia, mediante acciones y atenciones cada vez más personalizadas.
La noticia ¿Qué red social domina en las campañas de marcas en México? apareció originalmente en Revista Merca2.0.