En un discurso dirigido a sus jugadores luego de triunfar ante los Chiefs de Kansas City, el entrenador de los Steelers de Pittsburgh, Mike Tomlin, pudo explayarse sobre su perspectiva del rival que enfrentarán el próximo fin de semana

Para su desgracia, un hecho que debió quedar en la privacidad de los vestidores del equipo de la NFL se hizo público, gracias a que el jugador Antonio Brown decidió transmitir en vivo desde la plataforma Facebook Live los festejos de su equipo.

En su mensaje, el coach de Pittsburgh se refiere a los Patriots de Nueva Inglaterra, su rival del domingo en la final de la Conferencia Americana, como imbéciles. Ese hecho llamó la atención de los usuarios del vídeo, quienes viralizaron el vídeo pocas horas después de ser publicado.

El duelo que Pittsburgh y Nueva Inglaterra protagonizarán ya contaba con una gran atención mediática, debido a que definirá a uno de los equipos que avanzará al Super Bowl. Sin embargo, este incidente ha atraído aún más atención de los medios de comunicación internacionales.

En el mercado norteamericano, el fútbol americano es uno de los más populares. De acuerdo con un estudio de la firma Harris Poll, el 33 por ciento de los estadounidense considera este deporte como su favorito, relegando al segundo puesto al béisbol.

Según datos recuperados por Statista, las franquicias del fútbol americano mencionadas se ubican entre las diez más valiosas. Al respecto, estima que los Steelers costarían unos 2 mil 250 millones de dólares, mientras que los Patriots alcanzan los 3 mil 400 millones.

Por otro lado, función de la red social Facebook Live ha sido cuestionada en días recientes, luego de que se utilizara para la transmisión en vivo de hechos violentos, tal como el caso de una joven que se suicidó el pasado 13 de enero.

Así, las virtudes que anuncia la empresa de Mark Zuckerberg sobre esta característica podrán tomar parte en nuevos cuestionamientos.

La noticia Transmisión en Facebook Live revela discurso de coach de Steelers apareció originalmente en Revista Merca2.0.