Mientras Chevrolet devela el totalmente nuevo Corvette Stingray, los fanáticos de PlayStation®3 (PS3™) de Sony Computer Entertainment tendrán la oportunidad de ser los primeros en llevar el auto a los límites de velocidad dentro del reconocido juego de carreras Gran Turismo® 5.

Cerca de 500,000 personas han manejado el prototipo camuflado de Corvette desde que se integró al juego en noviembre del año pasado. Chevrolet y Polyphony Digital Inc., creadores de la franquicia de Gran Turismo, colaboraron para ofrecer una auténtica experiencia de manejo en el Corvette Stingray, la séptima generación del icónico deportivo.

"Estamos seguros de que quien maneje el totalmente nuevo Corvette Stingray vivirá una experiencia emocionante pues es el Corvette estándar más potente y sofisticado en su historia", comentó Chris Perry, Vicepresidente de Mercadotecnia de Chevrolet. “A través de la alianza con Gran Turismo, Chevrolet será capaz de acercarse a los fanáticos de autos de alto rendimiento dándoles acceso a una exclusiva experiencia de manejo justo el día después de la presentación mundial de Corvette Stingray”.

Los pequeños detalles fueron los más importantes para la creación virtual de Corvette Stingray, desde el nuevo diseño interior y exterior, el mejoramiento de las características de desempeño, hasta la programación de cambios para la transmisión manual de siete velocidades con Active Rev Matching.

Corvette Stingray tendrá una potencia estimada de 450 caballos de fuerza y 450 lib-pie de torque. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzará más de 1g en el agarre de curvas. También será el Corvette más eficiente que haya existido, espera superar el consumo de 11.05 km/l del modelo actual de acuerdo a EPA.

"Todos en Polyphony hemos vivido una experiencia inolvidable al conocer el Corvette Stingray por dentro y por fuera, pero sobre todo al introducirlo en Gran Turismo 5", dijo Kazunori Yamauchi, Presidente de Polyphony Digital Inc. "Estamos encantados de compartir nuestra experiencia con los fanáticos y de hacerlos sentir, explorar y conducir un Corvette de una manera que no era posible hasta ahora".

Es importante destacar que las seis generaciones anteriores de Corvette han estado disponibles para los jugadores de la serie Gran Turismo. Asimismo, la marca Chevrolet sigue siendo uno de los vehículos más populares en las carreras.

Corvette Stingray estará disponible para descargar de manera gratuita el martes 15 de enero a través de PlayStation® Store para PlayStation®3; y se podrá conducir en algunas de las pistas de carreras más reconocidas del mundo, incluyendo Daytona International Speedway y Nurburgring, dos de las pistas utilizadas para evaluar la dinámica de conducción del nuevo Corvette Stingray.

La serie Gran Turismo ha vendido más de 68 millones de juegos desde su creación y sigue siendo la franquicia exclusiva de PlayStation de mayor venta de todos los tiempos.

Para más información sobre el nuevo Corvette Stingray, visite www.one13thirteen.com. Los interesados pueden unirse a la conversación sobre la nueva generación de Corvette y seguir nuevos anuncios en Facebook (facebook.com/corvette) y Twitter @Chevrolet (#Corvette). Acerca de GM

GM de México tiene 77 años de operar en nuestro país y emplea alrededor de 14,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

General Motors Co. (NYSE:GM, TSX: GMM) y sus socios producen vehículos en 30 países y la compañía mantiene posiciones de liderazgo en los mercados automotrices más grandes y con más rápido crecimiento en todo el mundo. Las marcas de GM incluyen Chevrolet y Cadillac, así como Baojun, Buick, GMC, Holden, Isuzu, Jiefang, Opel, Vauxhall y Wuling. Más información de la compañía y sus subsidiarias, incluyendo OnStar, el líder global en seguridad y servicios de información, se encuentran disponibles en el sitio www.gm.com. Artículo publicado en General Motors