Adidas y Puma han colaborado con artistas reconocidos mundialmente como lo son Rihanna y Kanye West

El mercado deportivo busca enlazar sus estrategias con las emociones del consumidor y a partir de esta forma de relacionarse, las marcas de este enorme mercado han logrado recurrir a campañas cuyas historias han estado protagonizadas por personas reales, como lo hizo Nike Women; Adidas y Puma colaborando con Rihanna o Kanye West. Ahora, Reebok recurre a una historia inspirada por los aerobics, una práctica deportiva que se popularizó en las décadas de los 80 y 90.

Adidas y Puma colaborando con artistas como Rihanna y Kanye West

La campaña de Reebok, con una historia inspirada en los aerobics Apostar por relaciones emocionales con el consumidor es una de las estrategias que más han desarrollado las marcas deportivas, como una forma de vender productos con altos precios, no solo por el diseño con el que cuentan y que funciona a manera de estrategia de promoción; lo que compran los consumidores son estilos de vida saludables y es ahí donde las marcas buscan empatar en mayor proporción con los consumidores, logrando influir en su experiencia de compra en retail, donde se desarrollan en mayor porcentaje las ventas de estas marcas, con resultados realmente impactantes, como veremos en el siguiente listado, donde colocamos a las compañías deportivas, según sus ingresos estimados:

Nike – 30.6 mil mdd Adidas – 18.48 mil mdd VF Corporation – 7.4 mil mdd Under Armour – 3.96 mil mdd Puma – 3.7 mil mdd New Balance – 3.3 mil mdd

La noticia Los aerobics vuelven, al menos, en esta campaña de Reebok apareció originalmente en Revista Merca2.0.