Facebook reveló que realizará algunos cambios en la forma de manejar los videos en su timeline o Feed de noticias, lo cual forma parte de un plan de rediseño de algunas funciones de su aplicación
De acuerdo con la red social, Facebook, el anuncio modificará el desempeño del video mostrado en Facebook, ya que antes se transmitía un video y retransmitía como si estuviera en vivo, lo cual molestaba a usuarios.
El anuncio fue llamado "porcentaje de finalización", el cual ayudará a determinar cómo clasificar un vídeo y determinar qué es lo que vale la pena insertar en su feed de noticias, porcentajes de finalización, la cantidad de tiempo que durará cada vídeo antes de finalizarlo y el desplazamiento de otros elementos.
Asimismo, Facebook busca que cuando un vídeo es viral, mantenerlo como vídeo reciente y relevante hasta insertarlo en la sección de Feed News. En cuanto más largos sean los vídeos, la nueva métrica determinará qué tantos segundos de los minutos del vídeo serán interesantes postear en la barra de noticias, y como ejemplo, de un vídeo de 90 segundos, solo pasarán los 10 segundos más interesantes, y si el usuario lo decide, mirar el vídeo completo por su cuenta.
Facebook confía en que no sea un cambio representativo en los usuarios. Así que los cambios consistirán en que si un vídeo, como Jonh Oliver, se vuelve viral, lo tendremos en la Feed News por horas, mientras que los vídeos con menos views o cortos de duración tendrían un descenso en la distribución.
Aunque los cambios ya fueron hechos, Facebook prevé que los usuarios no lo noten en el corto plazo. Entre otros cambios recientes, destacan la introducción de publicidad en Facebook Messenger, como uno de sus múltiples esfuerzos en encontrar métodos para monetizar la red social, mediante publicidad a los usuarios.
Además, planea introducir la misma función que Instagram, Stories en Facebook, opción que permitirá publicar vídeos y fotografías, los cuales desaparecerían después de 24 horas.
La noticia Faceebook anuncia cambios en su clasificación de streaming y vídeos virales apareció originalmente en Revista Merca2.0.