Esta es una de las principales consecuencias de las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump.
La industria aérea vive una crisis gracias a las políticas antiinmigrantes del presidente Donald Trump que prohibió la entrada a Estados Unidos a personas de siete países. Las aerolíneas viven un mal día en el mercado bursátil.
La mañana de este lunes todas las aerolíneas de Estados Unidos estuvieron a la baja luego de que el fin de semana el gobierno de Donald Trump prohibió la entrada a ciudadanos de siete países: Irán, Iraq Sudán, Somalia, Siria, Yemen y Libia.
En los principales aeropuertos de la Unión Americana, como el JFK de Nueva York, LAX de Los Angeles y Dulles de Dallas, hubo protestas en contra de la detención de inmigrantes por parte de las autoridades.
Ingresos de las aerolíneas de pasajeros El impacto también se vive en el mercado bursátil.
American Airlines cayó 5.86 por ciento. United Continental 4.39 por ciento. Alaska Air Group 2.32 por ciento. Delta Airlines 3.64 por ciento. JetBlue Airways 2.04 por ciento.Las líneas aéreas han señalado a través de comunicados que se alinearán con las nuevas políticas del gobierno de Estados Unidos sobre no permitir la entrada al país de ciudadanos de los países musulmanes mencionados arriba.
Una de las aerolíneas que se verá más afectada es Emirates, que tiene once vuelos diarios a EUA porque tampoco pueden entrar al país pilotos y tripulación de los siete países.
El resto de las compañías que operan vuelos a Estados Unidos han comenzado a no permitir que los ciudadanos con pasaporte de los siete países suban a sus aviones.
La noticia "Las acciones de las aerolíneas estadounidenses a la baja en el mercado, ¿qué pasó?" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.