La marca registró ingresos récord en el cuarto trimestre de 2016, pero no fue un buen año para computadoras y laptops, por lo que están trabajando en innovar en este mercado.
Después de que Intel reportara ingresos récord de 16 mil millones de dólares en su cuarto trimestre de 2016, que representó un incremento de marca de 10 por ciento, respecto al 2015, la compañía señaló que trabajaría en nuevas patentes y procesadores, que van desde chips hasta diseños de computadoras.
Al conocerse que el año pasado no fue un buen año para las ventas de computadoras y laptops, Intel reveló que está trabajando en todo tipo de tendencias de gagdet y está listo para entrar en el mercado de laptops.
De acuerdo con el portal The Leaker, Intel patentó un modelo de laptop híbrido con una pantalla curvada, que sería un dispositivo electrónico con pantalla curva. A diferencia de las laptops que son planas, la patente de Intel tendría curvada el teclado, además de la pantalla.
La nueva laptop de Intel tendría nuevas especificaciones de hardware, como que el teclado sería curvo y hardwares curvos más pequeños. Asimismo, la pantalla se podrá utilizar como una tableta, cuyo diseño estaría contemplado para los sistemas operativos de Microsoft.
Además, el grosor de la base tendrá una batería curva también y es posible que el teclado incluya almacenamiento separado, así como un nuevo mecanismo que activará un modo de baja potencia o algo cuando se quita la pantalla del teclado, lo cual podría ser interesante, ya que Intel se diferenciaría de la multitud.
Los diseños curvos se han vuelto tendencia desde hace un año, en televisores y en teléfonos inteligentes, como el Galaxy S7 Edge, y se prevé que el iPhone 8 tendrá algún tipo de diseño curvo también.
Discover the world of curve. Acer Predator 21x with a curved screen and powered by our 7th Gen Core K Series. #Intel #CES2017 pic.twitter.com/t7UwEMmzcK
— Intel India (@IntelIndia) 7 de enero de 2017
La noticia "Intel busca revolucionar mercado de laptops, patenta diseño curvo" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.