La Regidoría de Fomento Económico procurará que no se desprotejan los empresarios locales
Los programas aplicados para el rescate económico y fomento al auto-empleo podrían quedar sujetos a las consecuencias que surjan a partir de la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), entre México, Estados Unidos y Canadá, debido a que habrá que verificar cuál es el comportamiento y las estrategias que serán aplicadas para hacer frente a la situación.
"Lo que sí es un hecho es que haremos las gestiones pertinentes para que podamos atender el tema de manutención de las empresas locales, pero sí estaremos al pendiente de lo que ocurra a nivel nacional con la aplicación de los diferentes programas que nos permiten trabajar para mantener la operatividad de los establecimientos locales", puntualizó Martín Trujillo Díaz, regidor de fomento económico.
Comentó que por el momento mantienen el contacto con las dependencias federales y estatales que son quienes tomarán la última decisión en relación a la aplicación de las reglas de operación, ya que gran parte de ello quedará condicionado a lo que resulte de la re-negociación del TLCAN porque habrá que trabajar en diferentes vertientes. "El objetivo es que podamos mantener la recuperación del sector y mantener el nivel competitivo en relación a otros mercados con la inyección de recursos, porque de esa manera vamos a mantener algo importante que son las fuentes de empleo que permiten mejorar las condiciones de miles de familias," dijo.
En ese tenor, dijo que continuarán con el objetivo de alentar la inversión en el municipio y una muestra es el crecimiento que se ha generado en la zona nororiente del municipio en donde gradualmente se han instalado desarrollos comerciales, bodegas y espacios para la agroindústria que hoy forman parte importante de la base económica del municipio. Aseguró que analizarán otros proyectos de inversión que están considerados para el municipio, ya que toda inyección de recursos será bienvenida, siempre y cuando cumpla con las reglas de operación y normativa municipal para no atentar en contra de aspectos como son el equilibrio ecológico.
Consideró finalmente que la intención primaria es fortalecer el comercio del municipio porque se trata de que la derrama económica también se quede en esta localidad. La actividad de los locatarios se mantiene como la tercera en generación de recursos y creación de fuentes de empleo; sin embargo la idea es que puede crecer. La noticia "Programas económicos estarán sujetos a nueva negociación del TLCAN" fue publicada originalmente en El Independiente.