En la estrategia de contenido, a cargo de su división de Studios, alerta de lo fácil que es entrar en las redes de una compañía, a través de una de sus impresoras.

HP lanzó una interesante estrategia de contenido a cargo de su división de Studios, en la que alerta de lo fácil que es hackear las redes de una compañía, a través de una de sus impresoras. La estrategia se llama The Wolf y es una serie de vídeos protagonizados por Christian Slater, donde este escenifica diversos momentos en que la vulnerabilidad informática de una empresa queda demostrada.

HP registró ingresos por 48 mil 240 millones de dólares en 2016, según cifras reportadas por la propia compañía. Los contenidos se han convertido en una importante estrategia para las marcas, con que están alternando la fuerte apuesta que tenían en campañas con anuncios.

Ahora marcas de lujo como Tiffany & Co. han colaborado con la unidad de contenidos de The New York Times, para el lanzamiento de vídeos protagonizados por la marca, mientras que otras cadenas de consumo como Red Bull, han encontrado en los contenidos una interesante estrategia de construcción de marca.

We’re excited to bring you episode three of #NewWaysofSeeing. @WhitneyMuseum https://t.co/dUyrWItVmt pic.twitter.com/83cCE9KtNi

— Tiffany & Co. (@TiffanyAndCo) 9 de febrero de 2017

Y no es sorprendente esta apuesta. Cifras de ANA e Ipsos encontraron en mercados como el estadounidense, que las publicaciones y los vídeos eran las principales apuestas de las marcas en contenido para redes sociales.

 

La noticia "HP lanza videos de suspenso como estrategia publicitaria, para alertar del hackeo en impresoras" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.