Deloitte se encargó de introducir esta iniciativa en nuestro país hace casi 7 años. La compañía que forma parte de grupo empresarial Alcis Corp. fue seleccionada de entre más de 360.

La empresa especializada en servicio funerarios, J. García López fue distinguida con el galardón 'Las mejores Empresas Mexicanas 2016, Empresas Revolucionando México', el cual reconoce el alto desempeño de las firmas medianas de nuestro país en la gestión de negocios y buenas prácticas.

La compañía 100% mexicana, que forma parte del grupo empresarial Alcis Corp. y dirigida por Oscar Padilla, está enfocada a servir y apoyar a las familias, haciendo de cada uno de los servicios brindados un homenaje para su ser querido. La firma fue fundada en 1981 bajo el nombre de Previsión Final, ofreciendo servicios crematorios y, para 1983, se decidió crecer el modelo de negocio, brindando productos funerarios integrales.

Para el premio 'Las Mejores Empresas Mexicanas' (MEM), fueron elegidas 133 compañías de un total de 360. Para participar, deben ser firmas privadas mexicanas, tener ventas entre 100 y 5 mil millones de pesos anuales, tener una operación mínima de 5 años con al menos 2 periodos con utilidades, contar con estados financieros auditados, proporcionar reporte de Buró de Crédito y compartir información relacionada con su estrategia y resultados financieros.

La firma ofrece en conjunto 34 salas con capacidad de 20 a 220 personas en circulación, 7 crematorios dentro de sus instalaciones, más de 20 vehículos dedicados únicamente a traslados, así como apoyo los 365 días del año las 24 horas a través de más de 400 colaboradores.

Cabe destacar que J. García López atiende el 10% de los servicios funerarios que se registran anualmente y cuenta con el 30% del mercado de los funerales privados en la Ciudad de México y zona conurbada, además de atender en su call center, solo llamando a un número fácil de recordar 01800 Funeral para hacer más fáciles los momentos difíciles.

Entre sus servicios, J. García López cuenta también con la empresa filial Funeral Net, con 500 afiliados a nivel nacional que atienden desde embajadas y consulados, hasta empresas aseguradoras para darles el servicio y atención que caracteriza a la firma.

Esta iniciativa concebida por Deloitte, se introdujo por primera vez en México en 2010 a partir de la experiencia en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Irlanda y Holanda y por primera vez México con una empresa de servicios funerarios.