BrewDog lanza esta iniciativa en el marco de 'pawternity', su programa para incentivar la adopción canina
BrewDog fue una empresa que nació en el año 2007 con el objetivo de crear pasión por la cerveza artesanal. De este modo, la empresa pasó de poseer dos trabajadores, y un perro, en el año de su nacimiento, a expandirse a 540 trabajadores en 2015. Esta cervecera y operadora de bares en los que se admiten perros, quiere ahora mostrar más ‘amor’ por las mascotas, especialmente porque su nombre lo incluye: BrewDog . De hecho esta nueva política que acaban de establecer, podrá ser disfrutada por todos sus empleados, en cualquiera de sus establecimientos o fabricas.
La iniciativa empezó bajo el programa llamado 'pawternity', con el que la compañía pretendía incentivar la adopción de perros entre sus empleados. De esta forma, la marca de cerveza ofrece ahora, una nueva ventaja, a la que ha bautizado ‘Puppy Parental Leave’, el permiso parental para cachorros, gracias a la cual, se da un permiso remunerado para que sus trabajadores puedan compartirlo con su nuevo cachorro. Como han explicado desde la marca: "No conocemos ninguna otra empresa estadounidense que brinde una semana de permiso para construir un nexo entre ellos y sus perros."
A parte de este permiso para los empleados que adopten a perros, la compañía también cuenta con bajas de paternidad y maternidad remuneradas. Además, la empresa también divide un 10% de sus beneficios anuales entre sus trabajadores y cuenta con el programa sabático llamado 'Dog Years,' con el que los empleados se pueden tomar cuatro semanas de fiesta, después de haber estado trabajando durante cinco años para "hacer algo excitante."
Otras empresas a nivel mundial, han experimentando con diferentes políticas diferenciadoras para sus empleados, como por ejemplo Coexist, una compañía británica que ofrece días de permiso a las mujeres que lo necesiten porque tengan la menstruación, o Virgin que ofrece vacaciones ilimitadas a sus trabajadores, en vez de una política estricta de días libres.
La noticia "La cerveza BrewDog ofrece a sus empleados una semana de permiso, para disfrutar con las nuevas mascotas" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.