Con esta nueva iniciativa, la empresa pretende atraer a audiencias de otras plataformas y fomentar la creación de contenidos propios
La interesante estrategia de YouTube India promueve a sus creadores de contenidos en una acción con la que busca atraer audiencias de otras plataformas como los medios tradicionales y motivar a mayor número de usuarios a generar sus propios contenidos. La campaña tiene resultados en ambos sentidos, promover su barra de contenidos con los que actualmente cuenta y ampliar el número de productores de contenidos con los que cuenta la plataforma.
Resulta interesante el papel que el contenido ha tomado cada vez con mayor fuerza como estrategia comercial, ante audiencias digitales que encuentran en el una forma diferente de acercarse con las marcas y de interactuar socialmente a través de plataformas.
Gracias a lo anterior, las proyecciones para plataformas como YouTube es que genere ingresos por 20 mil 400 millones de dólares en 2018, según proyecciones con cifras de 24/7 Wall St. y Merrill Lynch.
Ante este panorama, resulta indiscutible la necesidad de entender el desarrollo de contenidos desde la movilidad y la conectividad inalámbrica, donde el consumidor se convierte en audiencia mientras navega por redes sociales o cuando come y usa su smartphone para consumir todo tipo de contenidos con plataformas como YouTube, Facebook Videos o plataformas de streaming como Netflix, quien encontró en la generación de sus propios contenidos una exitosa oportunidad ante las audiencias contadas en millones con las que cuenta.
La noticia "Youtube promueve a sus estrellas de los views en nueva campaña y el resultado es viral" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.