Desde RT hasta Mitsubishi, con retransmisiones en directo o mediante chistes

El primer eclipse solar anular de este 2017 se convirtió en una oportunidad de newsjacking para diversos medios que recurrieron al fenómeno, como una oportunidad de generar views a través de transmisiones en streaming de videos que siguieron el eclipse. Un ejemplo de los vídeos emitidos durante el primer eclipse solar anular fue RT, que a través de su cuenta de Facebook logró más de 600 mil vistas.

También se convirtió en una oportunidad que no aprovecharon cintas como Rings (El Aro), a pesar de que usuarios en redes sociales incluso asociaron la imagen de promoción de la película con el fenómeno astronómico:

Eclipse Solar 2017… 7 días pic.twitter.com/zf1EO2MJ3Q

— Oscar Schmitz (@SchmitzOscar) 26 de febrero de 2017

Otras marcas como el automóvil Mitsubishi Eclipse, también pudieron haber encontrado una oportunidad de promoción durante el Eclipse:

Conoce el nuevo crossover de Mitsubishi. https://t.co/wErGj33Jk5 #LoQueDicenDeNosotros

— Mitsubishi Motors Mx (@MxMitsubishi) 26 de febrero de 2017

 

-Jefe, acá le traje su Mitsubishi y su eclipse. -Mitsubishi Eclipse, te dije. ¡Mitsubishi Eclipse! Más: https://t.co/6sXmB68qBr pic.twitter.com/YKZy6lwy1O

— Autoblog Argentina (@Autoblogcomar) 26 de febrero de 2017

 

Por el lado del consumo, se convirtió en una oportunidad para los visores de realidad virtual de marcas como Samsung Gear, Oculus Rift o Google Cardboard, ya que canales de YouTube como Liberty Global realizaron la transmisión del evento con un video en vivo de 360 grados.

 

La noticia "Los visores de RV y marcas que ganaron durante el eclipse solar de este domingo" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.