Así lo ha decidido PwC, tras descubrir que el fiasco podría ser culpa de Martha Ruiz o Brian Cullinan, a quien descubrieron mandando tweets mientras trabajaba en el backstage

El domingo pasado ocurrió el fiasco más grande en la historia de los Premios de la Academia: se equivocaron al nombrar la Mejor Película. Se sabe que la culpa fue de la empresa PriceWaterhouseCoopers. Ahora, tras haber encontrado a los dos trabajadores responsables, la empresa ha decidido que no volverán a trabajar en la ceremonia de los Oscar.

De acuerdo con el sitio oficial de PwC, fue la edición número 83 del Oscar en la que estuvo a cargo del proceso de votación y entrega de sobres. Había dos personas de PwC a cargo de los sobres de los ganadores: Brian Cullinan y Martha Ruiz. De acuerdo con varias versiones, la culpa del fiasco fue de Cullinan, quien se distrajo y entregó el sobre equivocado, posiblemente por estar enviando un tweet.

El medio estadounidense Variety obtuvo imágenes en las que se ve a Cullinan entretenido con su smartphone durante la ceremonia.

Damaging new photos show PWC accountant tweeting, mixing envelopes backstage #Oscars https://t.co/aqPuoh4s2A

— Stuart Oldham (@s_oldham) March 1, 2017

Durante la entrega del Oscar a Mejor Película, Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaron que la ganadora fue La La Land, pero unos instantes después se supo que fue un error y que la verdadera ganadora fue Moonlight.

PriceWaterhouseCoopers, mejor conocida como PwC, es una firma de servicios de consultoría y asesoría, con base de operaciones en Londres. Opera en más de 150 países y emplea a más de 200 mil personas. Es la empresa responsable el proceso de votación de los Premios de la Academia.

Who is the PwC Accountant Behind the Oscar Gaffe? https://t.co/fCUdmAjBnH pic.twitter.com/V1o2ZQoAcY

— Janelle Jagodzinski (@Janelle750) March 1, 2017

 

La noticia "Este será el castigo para los empleados de PwC que cometieron el trágico error durante el Oscar" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.