Bajo el nombre de Series, la empresa toma inspiración en la creación de Snapchat para ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles
Medium, la plataforma de blogging más popular del momento, ha decidido dar un paso significativo en el terreno de los dispositivos móviles y ha optado por lanzar Series, una función nueva en la plataforma que está inspirada en las populares Stories creadas por Snapchat y que han sido replicadas por Instagram, Facebook y más recientemente por WhatsApp.
Medium Series tiene como objetivo ofrecer una mejor experiencia a los usuarios de dispositivos móviles que usen de manera frecuente la plataforma. Cabe resaltar que Medium Series no copió al carbón el modelo de las historias de Snapchat, situación de la que si fue acusada Instagram, sólo se inspiró en ellas para crear una interfaz amigable e interactiva para las personas que visiten Medium desde su celular.
Las historias de Medium, pero, no son efímeras, éstas son permanentes y pueden ser actualizadas de manera constante. Más bien son una serie de portadillas que pueden contener texto, imágenes, GIF’s o videos cortos y el usuario sólo necesita deslizar el dedo a la derecha o izquierda dependiendo si quiere leerlo o no. Para tener notificaciones sobre una historia, el usuario únicamente tendrá que dar doble tap en la pantalla.
Con esto, Medium se ha desmarcado elegantemente de todas las redes sociales que copiaron de manera descarada el rentable modelo de Snapchat. Sí, en esencia Medium lo está utilizando, pero supo dar una sutil vuelta de tuerca a la función que logró una apropiación natural del modelo por parte de la plataforma.
Caso contrario al de Instagram, quienes copiaron sin tapujos la función de "stories" de Snapchat. Una maniobra considerada como arma de doble filo. El lado positivo es que la red social enfocada a la fotografía ha ganado más de 100 millones de usuarios a tan sólo 6 meses de implementar la función de historias en su aplicación; el negativo es que la reputación de la empresa quedó tocada en la percepción de los usuarios de redes sociales.
En cuanto a Snapchat, a pesar de que diversas marcas con gran presencia en el mercado han copiado su funcionamiento, la aplicación va a la alza. De igual manera, el caso específico de Snapchat es considerado como un éxito rotundo de marketing ya que el 88 por ciento de sus usuarios ven completas las historias de las marcas, según un análisis realizado por Snaplytcs.
La noticia "Medium lanza función parecida a las historias de Snapchat" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.