La actualización de la versión web de la plataforma de música en streaming ha provocado el descontento, que se ha expresado mediante Twitter
La nueva actualización de la plataforma de música en streaming, Spotify, ha generado disgusto entre sus usuarios y consumidores premium, quienes alegan que la aplicación cambió drásticamente de diseño para su reproductor web.
Oh, cool, they’ve upgraded Spotify Web Player and made it worse in every single way! Awesome!
— Alex Mullane (@Mullane45) 7 de marzo de 2017
Con las nuevas actualizaciones, Spotify modificó las páginas de los artistas y las funciones de búsqueda, además de que ya no se ejecuta en Adobe Flash, según usuarios. Sin embargo, se han reportado fallos, páginas que no se cargan y funciones que se descomponen, así como búsquedas que resultan erróneas.
geez, spotify… now i need more clicks to save an album, can’t sort by recently added, search results harder to sort through… ya effed it
— Mike Barber (@mbarber86) 7 de marzo de 2017
Entre las quejas que los usuarios de la plataforma publicaron en Twitter destacan que cuando la música se reproduce, no se puede buscar otra pieza musical, o bien, se detenía la canción, lo cual dificulta crear listas de reproducciones. Algunos usuarios se quejaron que después de los adblockers, Spotify coló algunos anuncios, además de que la función de radio no estaba funcionando. Asimismo, los usuarios se quejaron que el reproductor web es "incómodo", ya que las páginas de los artistas no tienen listas de canciones, sino cubiertas de discos, lo que obliga a hacer más clics guardar discos y canciones.
@_OO7_Eli Hey there! We appreciate your feedback. We’re still testing and improving the new web player, so we’ll pass this onto the team /NG
— SpotifyCares (@SpotifyCares) 7 de marzo de 2017
Asimismo, algunos usuarios reportaron que no pueden agregar canciones a las listas de reproducción de otras personas. Por su parte, Spotify Suport están en fase de "control de daños", ya que en lugar de solucionar están tranquilizando a los clientes. Reddit presentó una extensión de Google como una solución para los usuarios de Chrome, Google.
La noticia "La nueva versión de Spotify tiene problemas y las quejas en Twitter no se hicieron esperar" fue pueblicada originalmente en Revista Merca2.0.