Ante los comentarios del autor, los usuarios se sumaron a las quejas, demostrando como las redes sociales pueden influenciar la reputación de una marca
El actor Diego Luna utilizó Twitter para denunciar el mal servicio de la aerolínea Viva Aerobus, en un hecho que llama la atención por la importancia que tiene el uso de las redes sociales como herramienta. En su publicación, el actor deseó que nadie tuviera que viajar a través de la compañía, y reconoció el trabajo de sus empleados, al tener que "dar la cara por este fiasco de aerolínea."
Viajar por @VivaAerobus no se lo deseo a nadie. Pobres de sus empleados que tienen que dar la cara por este fiasco de aerolínea.
— diego luna (@diegoluna_) 6 de marzo de 2017
Tras su publicación, diversos usuarios de redes sociales denunciaron su experiencia con los servicios que ofrece la marca:
@diegoluna_ @VivaAerobus Con una vez tuve hace muchos años y no vuelve a pasar. Son como microbuses con alas.
— gil (@gilao_pumas) 6 de marzo de 2017
@diegoluna_ @VivaAerobus Cuando reservas tienes que seleccionar "ser tratado como ser humano con dignidad" y pagar extra, claro.
— TeachingBudha (@TeachingBudha) 6 de marzo de 2017
@diegoluna_ @VivaAerobus la peor línea aérea en la que he viajado, jamás la volví a utilizar, prefiero pagar un poco más a viajar con ellos.
— Victor Alvarez S. (@AlvarezS_Vic) 6 de marzo de 2017
@diegoluna_ @VivaAerobus voy llegando de Puerto Escondido después de tener que esperar 15 hrs por una falla de su avión y ni agua ofrecen
— Martha Torices (@marthiux13) 6 de marzo de 2017
@diegoluna_ @VivaAerobus mas de dos semana que reporte robo de mi equipaje y aun sigo a la espera que me respondan lacras
— cherik el valedor (@el_cherik) 7 de marzo de 2017
@diegoluna_ @VivaAerobus el servicio es pésimo,y yo criticaba la línea de Aerolatas ,ni hablar Dieguito
— araceli olvera (@araceliolvera8) 6 de marzo de 2017
Esta no es la primera que una personalidad del medio usa redes sociales para denunciar el mal servicio de una marca. Sabrina Sabrok llamó la atención por lanzar un video en donde denuncia el mal servicio de la marca Telcel. La acción de Sabrok se convierte en un importante recordatorio de la capacidad que tienen las redes sociales para denunciar malas prácticas de las marcas en el servicio que ofrecen al consumidor. También son una oportunidad para las compañías de responder al mercado, ante la inmediatez y practicidad que representan las mismas.
Sabrok, quien es una personalidad mediática que colabora con revistas como Playboy, asegura en el video que es clienta de Telcel por más de 15 años "y la verdad siempre he estado muy contenta, salvo algunas veces, como ahora, que me llegó una factura muy sospechosa y que quiero comentarles". En el video, la mujer asegura que recibió un mensaje que debía una factura de más de ocho mil pesos, cuando su consumo promedio no rebasa los dos mil pesos.
En la descripción del mal servicio que Sabrok dice que recibió por parte del Telcel, reconoce que fue gracias a la aplicación Mi Telcel que se dio cuenta de una irregularidad de consumo de datos reconocido como DI, aunque la compañía le respondió que no podía comentarle a detalle sobre este consumo. "Por favor Slim ayúdame porque la verdad yo quiero seguir siendo clienta", dice Sabrok en la parte final de su mensaje.
Otro caso ocurrió en febrero de 2016 con el actor y diseñador Waris Ahluwalia, quien dijo que Aeroméxico lo discriminó al impedirle el abordaje a un avión de la compañía con destino a la ciudad de Nueva York, por no quitarse el turbante que llevaba puesto y que es símbolo tradicional de la religión que practica.
Una publicación compartida de Waris Ahluwalia (@houseofwaris) el 8 de Feb de 2016 a la(s) 5:58 PST
Una publicación compartida de Waris Ahluwalia (@houseofwaris) el 8 de Feb de 2016 a la(s) 9:43 PST
La noticia "Diego Luna se lanza contra Viva Aerobus y víctimas de la marca lo apoyan" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.