img

Con esta renovación, la tableta cambia de nombre y abandona el Air y pasará también a tener un precio más económico

Apple reveló que las características del nuevo iPad permanecen en gran medida iguales, pero su procesador, ahora el A9, será mejor, mientras que su pantalla, Retina, también será más destacada y su precio, más bajo. Con estas mejoras, Apple habría eliminado una parte del nombre y prácticamente venderá un mejor iPad, pero más barato. La marca anuncia estos datos después de presentar su modelo de iPhone rojo, en colaboración con RED, una parte de los fondos del cuál la empresa destinará al Fondo Mundial de Lucha contra el HIV/SIDA.

El precio inicial del nuevo iPad será de 329 dólares, para la versión de 32GB con WiFi y de 459 dólares para 32GB con WiFi y telefonía celular. Anteriormente, los precios del iPad Air oscilaban entre 399 dólares, por el modelo con memoria de 32GB) y 629 dólares, por el modelo con 128GB de memoria y 4G. A pesar de ello, los nuevos precios de los iPad Air 2 ya sufrieron un descuento en su precio, que coincidió con el encarecimiento del modelo de tabletas de la compañía iPad Pro.

La nueva tableta de Apple a México el 24 de marzo, junto con mercados como el de Estados Unidos y más de 20 países y regiones.

El punto negativo en las cuentas de Apple lo ha protagonizado el iPad, con 13.08 millones de productos vendidos en el mundo, una cifra superior a las unidades colocadas el último periodo del año pasado, pero lejana a los 16.12 millones de tabletas vendidas hace un año. La baja alcanza el 19 por ciento en ventas y el 22 por ciento en ingresos, de acuerdo con Kantar Worldpanel. Aún así, las ventas de Apple crecieron en el año en el que el iPhone cumple su décimo aniversario.

 

La noticia "¿Apple venderá el mismo iPad pero más barato?" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.