Las organizaciones Campaign for a Commercial-Free Childhood y el Center for Digital Democracy acusaron a la compañía por la presencia de vídeos promocionales en la red infantil

Como muchas de las aplicaciones actuales, Youtube Kids cuenta con canales patrocinados por marcas como McDonald’s y Mattel. Lo cual desgraciadamente para los padres de familia no fue muy bien visto, ya que en noviembre del lanzamiento de la aplicación, fue acusada por Campaign for a Commercial-Free Childhood (CFFC) y el Center for Digital Democracy (CDD). Las asociaciones presentaron quejas ante las autoridades de Estados Unidos en contra de YouTube Kids porque aseguran haber encontrado videos promocionales de 17 productos de alimentos y bebidas de marcas como Coca-Cola, Coca-Cola Zero y Oreos, de acuerdo con un reporte de The Guardian. La demanda se realizo porque las compañías habían prometido no hacer marketing dirigidas a los niños. Según en New York Times, las piezas publicitarias aparecen en forma de historias animadas y juegos graciosos.

Sin embargo, no todo ha sido contraproducente para la marca, este año YouTube Kids, lanzó para el día de la mujer un lista de reproducción que permite a los niños aprender más sobre mujeres importantes de la historia y de la época actual.Como parte de este evento, Rosie Rios, la Tesorera de los Estados Unidos, creó una lista de reproducción especial de YouTube titulada "Super Women of Our Past", que incluye a mujeres como Eleanor Roosevelt, Harriet Tubman, Susan B. Anthony y Grace Hopper.

La aplicación para niños YouTube Kids se lanzó hace dos años, con el objetivo de cautivar al publico infantil, de acuerdo con Shimrit Ben-Yair, product manager del proyecto: "Los padres nos pedían constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos", para lo que Google encontró razones más que valederas, pues de forma anual "hemos registrado un crecimiento del 50% del en tiempo empleado en YouTube, pero en los canales de entretenimiento familiar, es más del 200%."

YouTube Kids, es una aplicación que ha logrado cautivar al publico infantil a pesar de la crisis que presentó a los pocos meses de su lanzamiento y las estrategias de marketing que en la actualidad empieza a implementar con el objetivo de estar informando a sus pequeños lectores e incluirlos en temas actuales. Hoy la aplicación cuenta con más de 8 millones de espectadores activos cada semana, y más de 30 millones de reproducciones de video han tenido lugar en la aplicación desde su lanzamiento en 2015.

 

La noticia "Las implicaciones del marketing en YouTube Kids" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.