img

Según Brandirectory, la empresa tiene ingresos que rodean los 31 mil 762 millones de dólares

El valor de una compañía no sólo depende de su poder adquisitivo, sino de otros factores como su reputación de marca. De acuerdo con BrandSpark, el 83 por ciento de los consumidores está dispuesto a probar nuevos productos, mientras que el 74 por ciento de los mismos pagaría más por un artículo nuevo que ofrezca mejores valores agregados que la oferta actual. Tanto el valor de marca, como el valor de un producto, adquieren un sentido que va más allá de lo económico. En este aspecto existen marcas que destacan, tal como lo reportan las cifras proyectadas por Statista.

En este caso, se trata de las 10 marcas de ropa con más valor en el mundo. Nike, la marca cuyos ingresos rondan los 31 mil 762 millones de dólares, está posicionada como la líder del listado y también como la marca deportiva más valiosa del mercado. Nike, que fue fundada en el año 1964 por Phil Knight y Bill Bowerman, tiene acciones con un valor de 56,36 dólares en la bolsa. En este momento, la empresa está experimentando con la moda emergente. La firma ha presentado su nuevo proyecto Vision-Airs, en colaboración con nuevos diseñadores.

La empresa deportiva está seguida de H&M, con 19 mil 177 mdd y Zara, de Inditex, con 14 mil 399 mdd, como se puede ver en el gráfico con datos de Brandirectory. La cadena sueca de moda H&M tiene tiendas en Europa, Oriente Próximo, África, Asia y América. Las acciones de la empresa se encuentran en un precio de 26,70 dólares. La fundación de la empresa en el 1947 en Suecia, por Erlin Persson. La empresa abrió hace unos meses su tienda más grande en Barcelona, en el Paseo de Gracia, que resultó ser su única tienda con un restaurante en su interior.

La cadena Zara, que forma parte del grupo Inditex, tiene tiendas en la Nueva York, en Londres, en Madrid, en Roma, en París, en San Petesburgo, en Dubai, en Tokio, en Seúl y en Hong Kong, entre muchas otras ciudades. Según el ranking realizado por Forbes en 2016, se trata de la marca española más valiosa del mundo. La empresa se fundó el 1985 por Amancio Ortega. 

 

La noticia "Las 10 marcas de ropa más valiosas del mundo" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.