El artista mexicano se colgó la medalla de oro con su instantánea titulada "Believe", que fue captada en Chile
La fotografía es una actividad muy popular en México, pero no la amateur, sino también en el ámbito profesional. Este gusto ha rendido frutos, pues el mexicano Pepe Soho ganó hace un par de días la medalla de oro en el Mundial de Fotografía 2017.
El Mundial de Fotografía es organizado por la Federación Europea de Fotógrafos Profesionales (FEP), Fotógrafos Profesionales de América (PPA) y está apoyado por la Unión de Fotógrafos Profesionales de Asia (UAPP) y el Instituto Australiano de Fotografía Profesional (AIPP). El evento se llevó a cabo en Yokohama, Japón y en él participaron artistas de más de 26 países. La fotografía ganadora que le valió el oro a Soho, se llama "Believe" y fue tomada en las Torres del Paine, en Chile.
El fotógrafo mexicano señaló que ganar esta medalla es una manera de decir a los mexicanos que "nunca abandonen sus sueños, que salgan de su zona de confort y se entreguen en cuerpo y alma a perseguirlos, porque dios siempre conspira a favor de los que luchan por conseguirlos". Con este espíritu de superación, el artista anima a todos los mexicanos a luchar por sus objetivos y a no abandonarlos.
En este contexto, el Museo José Luis Cuevas alberga, en sus últimas fechas, la exposición "Believe" que, tomando como nombre el de la obra galardonada del artista, mostrará piezas seleccionadas por el fotógrafo. La exposición, que tiene lugar en la sala Los Siameses del museo, fue inaugurada el pasado 17 de febrero y cerrará mañana, día 28 de marzo de 2017.
La noticia "Mexicano gana primer lugar en el Mundial de Fotografía 2017" fue publicada originalmente en .