img

Además de tener 50,000 canciones, también contará con videojuegos desde la década de los 70 hasta la actualidad

En en cosas que sólo Japón hace y le encuentra sentido, un consorcio con algunas de las principales firmas discográficas, cinematográficas y estudios lanzará un servicio de música en streaming especializado en temas de anime. Las compañías lanzarán el servicio en Japón y después en el resto del mundo, de acuerdo a la información proporcionada el servicio ofrecerá más de 50,000 canciones de anime y videojuegos desde la década de los 70 a la actualidad. El catálogo tendrá obras populares como los temas de "Mobile Suit Gundam" y "Attack on Titan".

La idea es una apuesta arriesgada ya que existen ya plataformas muy grandes y populares funcionando en Japón como Spotify, iTunes y Google Play Music con decenas de millones de canciones en sus catálogos y millones de usuarios.

Spotify: 30 millones de usuarios de paga (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016) Tidal: 1 Millón (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016) Apple Music: 11 millones (según su reporte a finales del primer trimestre de 2016) Deezer: Aprox. 3 millones (basados en sus acciones en el mercado a finales de marzo de 2016) Rhapsody: Aprox. 3.5 millones YouTube Red: No hay información suministrada. SoundCloud: 0 (a finales del primer trimestre de 2016)

Los impulsores del proyecto son Toho, Lantis, Kadokawa y Marvelous, quiénes esperan alcanzar los primeros 100,000 usuarios registrados en 1 año. El servicio será operado por RecoChoku quienes esperan que Sony Music y King Record también se unan al proyecto el cuál podría en un futuro también vender productos exclusivos como entradas de conciertos y canciones de edición limitada.

 

La noticia "#Japón ¡Próximamente se lanzará un servicio de música de streaming de Anime!" fue publicada originalmente en Retorno Anime.