El Paris Saint-Germain acaba de lanzar su equipo oficial en la plataforma

El mercado de las competiciones de videojuegos deportivos, los eSports, crece con rapidez y eso lo han notado varios de los mayores equipos deportivos de Europa. Un negocio, que según Newzoo, alcanzará para 2020 casi 1.500 millones de dólares, desde los 696 millones que se esperan para este año.

Otros análisis son mucho más optimistas como el realizado por Juniper Research,  que sugiere que los eSports y juegos en streaming podrían producir 3.500 millones en ingresos para el año 2021, de los 1.800 millones de dólares que se calculan para 2017 o el de SuperData Research, que calcula que los ingresos mundiales provenientes de los eSports se acercaron a los $900 millones durante 2016.

Con tales previsiones, no es de extrañar que algunas de las grandes organizaciones deportivas en Europa, decidan apostar por el potencial del mercado de eSports, como es el caso del laureado equipo francés, Paris Saint-Germain (PSG), que acaba de lanzar su propio equipo oficial de eSports.

Y aunque no han llegado tan lejos, en Reino Unido los equipos de la English Premier League, West Ham y Manchester City han firmado con especialistas individuales de eSports para que representen a sus respectivos clubes en las competiciones de eSports. Después de todo, según datos de Newzoo, la audiencia de los eSports en Reino Unido se calcula en 6,5 millones, una tendencia que según las cifras, se repetirá a nivel mundial en un futuro próximo.

 

La noticia "Los grandes clubes europeos centran su atención en las crecientes audiencias de eSports" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.