En ella, que se lanzó durante la presentación del S8, el animal arranca el vuelo tras usar el visor de realidad virtual de la marca

Una avestruz que vuela luego de usar el visor de realidad virtual de Samsung protagonizó la más reciente campaña de la marca coreana, tras presentar su Samsung S8. La campaña se lanzó durante la presentación del Samsung S8 en la que se presentó el Motion sensing controller, una extensión del visor de RV de Samsung. El visor es usado por la avestruz en la campaña que referimos, donde luego de usarlo por un largo tiempo, viendo nubes en él, termina volando.

A partir de las estrategias de comunicación, las compañías han encontrado en el uso de animales, una estrategia creativa que impacta en la percepción positiva de sus marcas.De acuerdo a proyecciones del estudio The Phsichology of using animal in advertising, conducido por la universidad estatal de Northwestern Oklahoma, la mayoría de los consumidores encuestados consideró que cuando una compañía como la del sector asegurador, usa a un perro como estrategia creativa en una campaña, la marca es percibida de manera positiva, cómica y divertida.

Hasta el momento, tanto el anuncio como el dispositivo han sido comentados en las redes sociales. De hecho, el hashtag de la campaña, #DoWhatYouCant cuenta con más de 700 publicaciones y ha alcanzado a más de 14 millones de personas en Twitter. Además, el principal hashtag vinculado con el de la campaña en Twitter es el de #Samsung, por lo que la compañía ha conseguido impresionar a sus consumidores potenciales y hacer que éstos le identifiquen con el spot publicitario.

Now THIS is a great fucking #ad. Samsung Official TVC: Ostrich https://t.co/IhahZBkUsB via @YouTube nice work @LeoBurnett

— Ben Green (@iambenjigreen) 30 de marzo de 2017

Love this new Ostrich advert for the #samsung #gearvr https://t.co/6vLpZuRc9I #virtualreality

— Immersive StoryLab (@immersive_lab) 30 de marzo de 2017

Not sure if this one can be overwatched: Samsung Official TVC: Ostrich https://t.co/c58JTAFn6v via @YouTube

— Joshua Ahlers (@JoshuaAhlers) 30 de marzo de 2017

 

La noticia "#DoWhatYouCant, la nueva campaña de Samsung que hace volar a una avestruz" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.