Según la food blogger de Canadá, Diana Chan, la empresa está trabajando con Kraft Heinz para crear esta líneas

Ayer hablábamos de las veces que las marcas buscan expandir su presencia a mercados que no son necesariamente su nicho, muchas veces a través de estrategias de co-marketing o co-branding, pero hay casos en los que emprende acciones propias con el objetivo, entre otras cosas, de reforzar su engagement. Así encontramos ejemplos como KFC y sus productos excéntricos, Domino’s Pizza y sus drones repartidores o Burger King y su pasta dental sabor a Whopper.

Ahora, McDonald’s es otra marca que decide por llevar su marca a nuevos productos, en este caso ya existen, sólo que no los vendía de manera formal sino que forman parte de los ingredientes en sus alimento. De este modo, la cadena del payaso Ronald ha decidido lanzar al mercado una línea de las salsas que usa para preparar sus hamburguesas. Así, en los supermercados se podrán encontrar sus salsas secretas ‘Big Mac’, ‘McChicken’, o la ‘Filet-O-Fish‘, algo extraño pero que probablemente atraiga a los clientes frecuentes de sus restaurantes.

Este anuncio ha estado más que confirmada, incluso McDonald’s Canadá publicó imágenes en redes sociales con el hashtag #BigMacSauce.

Get ready Canada! Launching on grocery shelves this spring. #BigMacSauce pic.twitter.com/2Q0JyqaBTi

— McDonald’s Canada (@McD_Canada) 21 de marzo de 2017

De acuerdo con Diana Chan, food blogger de Canadá, McDonald’s está trabajando con Kraft Heinz para crear la línea de salsas y comercializarlos.

Looks like @mcdonaldscanada Big Mac sauce, McChicken sauce and fish o filet sauce are coming to store shelves very soon! I am so excited to see this today at the Grocery and Specialty Food West Show. #gsfshow2017 #groceryshowcasewest #groceryshowcase #yvr #yvrfoodie #yvrfood #yvreats #yvreat #nom #instafood #food #foodie #foods #foodstagram #foodblogger #foodphotography #foodpics #foodpic #huffposttaste #gastropost #vancityhype #teamchomp #ypdine #gsfshow17 #bigmacsauce #filetofishsauce #mcchickensauce

Una publicación compartida de Canadian Food & Travel Blogger (@foodologyca) el 20 de Mar de 2017 a la(s) 4:02 PDT

Al parecer, esta prueba es sólo para el mercado canadiense, pero a nivel nacional, por lo que tiene una muestra considerable para definir si gusta o no al público, ya que por el momento no se ha especificado si hay planes de lanzarlas en otros países.

No sse sabe cómo de efectivas son estas estrategias, lo cierto es que pueden ser un recurso para llevar la marca a escenarios distintos que contacten con una mayor diversidad de públicos. De la misma forma, el público puede encontrar el guacamole Starbucks, las salsas Fridays’s, o las palomitas de Cinépolis.

Cabe destacar que el sector del fast food representa el 50 por ciento de las ventas de todo el sector de los restaurantes. Sólo en mercados como el de Estados Unidos se proyecta que para 2020 supere los 223 mil millones de dólares, según información proyectada por Statista. Mientras que el sector es liderado por McDonalds, considerada la marcas mejor valuada con 88 mil millones de dólares, seguida Starbucks con 43.5 mil millones y Subway que tiene un valor de 21.5 mil millones.

 

La noticia "McDonald’s ahora quiere vender salsas en supermercados" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.