Amazon Go, el nuevo concepto de compra impulsado por la compañía, se encuentra con más obstáculos de los que pensaba y tiene que retrasar su innovador impulso
Hace poco conocíamos la intención de Amazon al crear Amazon Go, un concepto de tienda supermercado sin personal ni cajas registradoras. Al entrar en el establecimiento, el cliente deberá escanear un código de identificación, y al ir eligiendo todos los productos finalmente se le realizará el cargo directamente a su cuenta de Amazon a través de su smartphone. Pero una serie de problemas técnicos han causado una demora en el lanzamiento de esta nueva herramienta de compra, y la compañía ha anunciado la necesidad de una pausa hasta dar con la solución adecuada para continuar.
Se esperaba el lanzamiento de la primera de estas tiendas para el pasado mes de marzo en Seattle, en el estado de Washington, pero parace ser que el proyecto se hará esperar más de lo previsto. El obstáculo más difícil de saltar podría ser el hecho de que el sistema deja de funcionar correctamente en el caso de que se encuentren más de 20 personas en la tienda, utilizando este servicio, pues los sensores, algoritmos y cámaras que reconocen los movimientos de los usuarios, dejan de cumplir con su misión si se mueven más deprisa de lo esperado o se concentran demasiado en un punto en concreto.
Ahora mismo se desconoce el desarrollo de los errores de esta situación, como tampoco se sabe cuando se lanzará finalmente este nuevo modelo de tienda. En lo que respecta a Europa, si los planes siguen como hasta el momento, Londres será la primera ciudad en recibir los servicios de Amazon Go.