La compañía quiere facilitar la experiencia de consumo a sus clientes, permitiendo que se realice toda la compra a través de una aplicación

Starbucks, una de las mayores empresas en el mercado del café, es conocida por utilizar distintas estrategias para mejorar su modelo de negocio. Su última novedad se trata de implementar la posibilidad de que el cliente pague mediante su dispositivo móvil. La compañía abrirá un local exclusivo de prueba en la sede de su empresa para los pedidos y pagos a través del móvil para que sus empleados la utilicen como modelo antes de llevarlo al público en general.

Esta nueva opción podría mejorar notablemente la experiencia del usuario a la hora de consumir un producto de la marca. Habíamos visto en 2015 como la empresa implementó un método de pago de los pedidos de los clientes vía móvil, pero ahora pretende que todo el proceso se desarrolle por ese medio, desde el pedido hasta el pago, para que el cliente sólo deba pasar por el establecimiento a recoger su café. 

Para el consumidor, esta práctica le aportará una experiencia inmediata a la hora de querer adquirir un producto, y la empresa cafetera no ha dudado en poner en marcha un negocio que mantenga a sus clientes al día con la tecnología, adaptándose a todos los cambios que ésta ofrece. En este caso, Starbucks modificaría el diseño de sus puntos de distribución, pues la compañía busca destacar como precursora en la transformación de un proceso de venta que cuenta con la tecnología, haciendo que impacte en la experiencia como consumidor. Starbucks busca facilitar al máximo un proceso tan rutinario como puede ser la consumición de un café a cualquier hora del día.