Amazon Cash, un servicio para no tener que utilizar la tarjeta bancaria al comprar en la compañía

Poco después de que Amazon anunciara sus intenciones de compra del negocio Souq.com, la empresa de comercio electrónico lanzó un comunicado informando de su nuevo servicio disponible, el cual permite pagar en efectivo al recibir un producto adquirido sin necesidad de usar tarjetas bancarias. El servicio Amazon Cash funcionará gracias a un código de barras de otros negocios menores que participen, aplicando el pago de modo inmediato a su cuenta digital de Amazon, permitiendo transacciones de 15 a 500 dólares. Esta nueva asistencia estará disponible por ahora en Estados Unidos, en cadenas físicas minoristas como CVS Pharmacy, Speedway o VG's Grocery, entre otras. 

De todos modos, Amazon no se trata de la primera empresa en utilizar un servicio como este, pues ya contamos con la existencia de PayPal My Cash, que permite añadir capital a las cuentas de este servicio digital, utilizando dinero en efectivo. Amazon está tratando de seguir los pasos de PayPal, pues este servicio acerca hasta un 27 por ciento de clientes extras a la compañía. 

La idea es establecer una relación de intermediación entre la compañía digital y otros negocios físicos, aportando un modelo innovador a todos los usuarios, para mantener a todos aquellos que alguna vez han querido usar los servicios de Amazon sin la intención de utilizar la tarjeta bancaria, aportando entonces un valor indiscutible a la empresa, al cubrir todas las posibles necesidades de los clientes.