Dos de las empresas más conocidas por sus servicios de internet pasan a formar una misma empresa, que pasará a formar parte de Verizon

AOL y Yahoo pasarán a formar parte de la empresa de telecomunicaciones Verizon. Una vez completada la adquisición de Yahoo, ésta se fusionará con AOL dando vida a Oath, una nueva compañía. Verizon ha ido aumentando su mercado en los últimos años, y el pasado 2015 ya pudimos ver cómo anunciaba la adquisición de AOL, conocida anteriormente como America Online. Hace unos meses empezó el proceso de compra de Yahoo, el servicio enfocado a contenido financiero, plataformas de sports fantasy y publicidad. La aparición de Oath tras estas acciones dará un final a dos de las marcas que han estado desde los comienzos de la aparición de internet. De todos modos, Verizon no obtendrá la totalidad de Yahoo, así que la parte que permanecerá independiente pasará a llamarse Altaba Inc.

A mediados de 2016 Verizon anunciaba sus intenciones de adquirir Yahoo, después de que ésta última llevara meses recibiendo conjeturas sobre su futuro. Se firmó un acuerdo de casi 5.000 millones de dólares, pero Yahoo sufrió un episodio de hackeo en la empresa, por lo que al perder muchos datos de sus usuarios Verizon dudó del sentido de este negocio. Sin embargo, siguieron adelante con la idea principal, pero reduciendo considerablemente el valor de la empresa que adquirían.