La mayoría de usuarios de smartphones confían en Android a la hora de elegir un sistema operativo para su dispositivo

Android, empresa que pertenece a Google, actualmente cuenta con casi un 38% de los dispositivos conectados a Internet por todo el mundo, superando por muy poco al porcentaje que utiliza Windows de Microsoft. La tecnología avanza muy rápidamente hacia un mundo enfocado cada vez más al uso de los dispositivos móviles, mientras que los hábitos de consumo están cambiando la visión en el comportamiento de los usuarios en un mercado de dispositivos tecnológicos. 

Como indica un reporte de StatCounter, Android se trata del sistema operativo con mayor presencia en el mercado, superando a otros que hasta hace relativamente poco dominaban el sector, como podrían ser Linux, Windows e incluso Mac OS. Es verdad que Windows sigue dominando el sector de los aparatos de escritorio y ordenadores portátiles, pero el sistema operativo de Google es un claro reflejo de las tendencias tecnológicas, cada vez más orientadas al sector del móvil. El enorme impacto del uso diario de smartphones ha marcado una tendencia que va tras la interacción con el usuario a través de estos teléfonos, haciendo que marcas como Android e iOS hayan crecido a pasos agigantados en la última década. Se estima que a finales de este año habrá en el mundo casi 6.000 millones de usuarios de dispositivos móviles.

Cada vez más los smartphones son comparados con un ordenador de escritorio o un portátil. En un dispositivo que cabe en un bolsillo encontramos todas las comodidades que ofrece un ordenador, e incluso tiene facetas de las que el ordenador carece, como cámara fotográfica o sistema de llamada de voz instantánea. Constantemente están apareciendo nuevos dispositivos móviles en el mercado con aplicaciones y funciones mejoradas, y se ha convertido en un sector con mucha competencia, pues las marcas luchan por dar a vender su producto.