Las especulaciones del lanzamiento del producto mejorado han sido confirmadas, pero todavía tardará en salir a la luz
Hace cuatro años del lanzamiento de la última versión del Mac Pro, la computadora más potente de Apple, y desde entonces sus clientes habituales esperan con ganas el lanzamiento de su versión actualizada, pero las novedades se están haciendo esperar. El pasado martes, la multinacional empezó a llamar la atención de los medios de comunicación y se ha empezado a especular sobre el hecho de que Apple está preparando la llegada de un nuevo Mac Pro.
Gracias a una reunión de un grupo de periodistas junto con Phil Schiller, vicepresidente de marketing de Apple, se ha podido conocer que se comentó que la compañía "está repensando el Mac Pro". De todos modos, aunque se dejó claro que el producto no verá la luz hasta el año 2018, hasta ese momento la espera se hará más amena gracias a la reducción de los precios de los ordenadores de los que se dispone actualmente en las tiendas. Craig Federighi, uno de los encargados de software del Mac Pro, afirma que "Queríamos hacer algo audaz y diferente".
Apple no suele tener acostumbrados a sus clientes a avanzar proyectos de desarrollo futuro, pero ésta vez ha sido diferente debido a diversos factores. Por un lado, la empresa ha recibido varios comentarios por parte de un gran número de usuarios, tanto empresas como profesionales, mostrándose extrañados por la falta de innovación y renovación de ésta línea, tomándose este hecho como una falta de proceso y negocio. Por otro lado, la compañía, al estar focalizada al desarrollo y lanzamiento del iPhone y el MacBook cada año, ha recibido críticas al no haber cumplido las expectativas en cuanto a las novedades que prometía ofrecer.
Otras novedades anunciadas por los ejecutivos de Apple es que, a lo largo de este 2017 llegarán nuevos modelos del iMac, el ordenador de sobremesa que vende la empresa, pues actualmente están trabajando para el desarrollo de sus nuevas pantallas (5k), sin la necesidad de intervención de terceros.