Samsung será la principal empresa proveedora de la tecnología OLED, necesaria para las innovaciones del nuevo iPhone

Apple se encuentra de lleno en el desarrollo y proceso de lanzamiento del que será su nuevo smartphone, el ansiado iPhone 8, que además de un nuevo producto para la compañía, significará la marca de la década completada desde el nacimiento de la primera generación de este modelo de dispositivo inteligente, que vio la luz en enero de 1997. Este proceso se ha visto que significará una inversión millonaria a Samsung, la principal competencia de la compañía. 

Ha llamado mucho la atención el hecho de que esta nueva presentación del iPhone 8 hará ganar millones de dólares a Samsung, su principal competencia, que acaba de lanzar el Galaxy S8. Esto es debido a que Apple ha encargado a la compañía surcoreana la fabricación de 70 millones de paneles curvos OLED, y las dos empresas cuentan con un acuerdo firmado el pasado año en el que se exponía el hecho de que Samsung proveería a Apple hasta 95 millones de paneles OLED para el iPhone este año.

Además de especular sobre un nuevo nombre del dispositivo, el nuevo diseño y la seguridad de las nuevas prestaciones con las que contará, de acuerdo con las exigencias innovadoras de los clientes, han surgido diversos rumores sobre las capacidades del nuevo iPhone. Una de las novedades más sorprendentes de este dispositivo se trata del uso de la tecnología OLED en la pantalla del dispositivo, algo que lleva esperándose desde hace un tiempo. Esta nueva faceta representa varios beneficios respecto a las pantallas que se basan en la tecnología LED o LCD, como pueden ser los colores mejor definidos, sobre todo el color negro, pues tiene la posibilidad de reproducir los colores lo más puros posible. La tecnología OLED se ha empezado a ver en modelos de SmartTV, LG y Samsung entre otras, y no era de extrañar que los creadores de smartphones quisieran adaptar esta faceta a los dispositivos móviles. 

Esta innovación ha contribuido al surgimiento de más rumores sobre las nuevas facetas con las que contará el nuevo iPhone 8, como un sensor 3D de reconocimiento facial, una tecnología innovadora que ya encontramos en el Galaxy S8.