img

La empresa de diseño y distribución de automóviles ha conseguido escalar significativamente en la borsa, superando a otras empresas del sector, como Mercedes Benz o Toyota

Tras el nacimiento de Tesla Motors (hoy Tesla Inc.) en el año 2003, eran muchos los que dudaban de sus posibilidades de ganarse un lugar entre el mercado automovilístico, uno de los más competentes en la actualidad. Actualmente, la compañía puede disfrutar de tratarse de la compañía automotriz de mayor valor de mercado en Estados Unidos. Esto es debido no sólo por tratarse de una de las marcas de mayor engagement, sino porque se ha convertido en la empresa que realiza mayor capital. Sin ir más lejos, esta misma semana ha alcanzado los 53'1 mil millones de dólares en el NASDAQ de la Bolsa de Valores de Nueva York.

El pasado lunes, la compañía fundada por Elon Musk superó a Ford Motor Company, que perdió en la bolsa, consiguiendo así llegar al primer puesto en los hábitos de consumo, un hecho del que muchos habían dudado que lograría llegar algún día. A día de hoy, Tesla Inc. se ha posicionado como la quinta automotriz de mayor valor, justo por detrás de Toyota, Daimler -Mercedes Benz-, BMW y Honda.

Este notable crecimiento es debido a que sus acciones han ido aumentando valor en el mercado de la borsa, aunque de todos modos para el sector analista puede ser algo sin sentido, pues Tesla Inc. tiene mucha diferencia en cuanto a automóviles vendidos anualmente, comparado con sus rivales del departamento, aunque de todos modos los inversionistas siguen apostando por la proyección de futuro de la empresa, que la fortalecerán en términos de corto plazo. 

Cada vez son más los usuarios que apuestan por el consumo de un modelo de Tesla, pues sus automóviles, además de ser innovadores, representan valores como el respeto al medio ambiente, a la vez que ofrecen estilo, nuevas tecnologías y potencia automovilística. Si bien es cierto que su presencia podría ser de corta duración, ha motivado al resto de automotrices del mundo para que inviertan al desarrollo de coches eléctricos, así como también a la implantación del servicio de conducción autónoma y otras fuentes de propulsión.