El anuncio, protagonizado por Kendall Jenner ha desatado el enfado de miles de usuarios en Twitter, pues parece tratar superficialmente una polémica actual

En la nueva campaña lanzada por Pepsi, podemos ver como Kendall Jenner entrega una bebida refrescante de la marca a policías que se encuentran con ella, y este hecho, a simple vista inocente, ha sido comparado con enfado al movimiento Black Lives Matter. El simple acto de ofrecer una lata de bebida a uno de los policías hace que en el anuncio, el grupo de gente que representa que se encuentra en modo de protesta bajo el mensaje de 'Únete a la conversación', hace que celebren el gesto de la modelo con el policía, que representa que son el grupo contrincante de los protestantes. Los usuarios en la red acusan a Pepsi de apropiarse de imágenes del mundo real de la actualidad de protestas serias y graves con tal de vender su producto, mientras que de este modo minimizan el peligro al que se exponen los protestantes y la frustración que les llena.

Pepsi ha respondido inmediatamente a las propuestas de los usuarios, publicando un tweet en su cuenta oficial para dar respuesta al sentimiento de miles de usuarios que andaban cuestionando la naturaleza del anuncio. En el mensaje, la compañía asegura que la intención de la campaña era proyectar un mensaje de "unidad, paz y comprensión", mientras que informan que han decidido retirar el anuncio, a la vez que piden disculpas a Kendall Jenner por ponerla en esta posición.

Actualmente nos encontramos en tiempos de polarización cultural, social y política, por lo que las marcas deben aprender a entender y atender las necesidades e intereses de los consumidores con mucha sensibilidad. Cubrir una demanda como ésta es vital con tal de evitar caer en crisis de reputación de la marca, ya que en contextos como el actual son algo a lo que estamos acostumbrándonos poco a poco.