Según afirma el Presidente Enrique Peña Nieto, este parque eólico duplica su poder energético gracias a la creación de proyectos verdes que fomentan la generación de energía eléctrica

"Hay más proyectos que vienen en camino para Cohauila (...) de tres mil que hoy se generan para todo el país y para Coahuila, prácticamente se va a duplicar: 2.200 más megawatts, pero, además de energías limpias, de energías renovables", afirmó Peña Nieto. 

El gobernador Rubén Moreira estuvo presente en el mandatario federal, así como también Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, Alfonso Navarrete, secretario del Trabajo, además de otros inversionistas y colaboradores en el desarrollo de este proyecto energético. El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, expuso su idea de otros cuatro proyectos, los cuales contarán con una inversión cercana a los mil millones de dólares en las instalaciones de parques solares. 

El parque eólico, inaugurado ayer, fue construido con una inversión inicial de 350 millones de dólares, conjuntamente entre Industrias Peñoles y Energías de Portugal. El nuevo parque, según la versión oficial del Estado, es capaz de generar 200 mega watts, y se localiza en los límites de los municipios de Ramos Arizpe y General Cepeda, en el ejido Hipólito. Este complejo, que contará con más de 90 aerogeneradores, estará administrado por Eólica de Coahuila SA de CV, y sus terrenos son propiedad de Industrias Peñoles, teniendo una extensión de 4.753 hectáreas. 

Por otro lado, el Presidente se encargó de tranquilizar a la región carbonífera, al exponer que la Comisión Federal de Electricidad seguirá comprando este mineral a los pequeños productores, que se utiliza también en la producción de energía eléctrica. "Coahuila es un Estado que se distingue también por su región carbonífera, por contribuir de forma muy decidida a la generación de energía eléctrica a través de carbón", señaló.