La compañía ya está invirtiendo fuertemente en la innovación y está lista para dar otro salto enorme en su transformación digital
Danfoss anunció que abrirá hoy un nuevo centro de competencia para el desarrollo de soluciones de software de vanguardia –innovaciones que utilizará para futuras IoT (tecnologías de información), soluciones en la nube, aplicaciones y productos conectados-.
El nuevo centro estará ubicado en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU por sus siglas en inglés); más concretamente en Scion, un parque dedicado a las ciencias en donde los emprendedores realizan tanto encuentros de negocios como de ciencia y debaten ideas para financiamiento. Danfoss tendrá en dicho centro una estación con 15 de sus expertos en software y trabajará con personas de las divisiones de refrigeración y calefacción.
"Queremos aprovechar las innumerables posibilidades de digitalización para ofrecer mayor valor para nuestros clientes. El centro de competencia es otra iniciativa para satisfacer esa ambición," dice Kim Fausing, Vicepresidente Ejecutivo y COO de Danfoss.
El centro de desarrollo de software se abre en un momento cuando Danfoss tiene inmenso enfoque en la digitalización. El año pasado la empresa invirtió 4.2% de las ventas netas en innovación, más que el resto del mercado y sus competidores; además, Danfoss no pone el pie en el acelerador cuando se trata de investigación y desarrollo de futuros productos. Durante este año la empresa aumentará sus inversiones en innovación.
"Tener un centro de desarrollo es un paso lógico para nosotros en la construcción de prototipos digitales, diseño, desarrollo y despliegue de las soluciones de software de Danfoss para móviles, web, desktop y aplicaciones de interfaces de programación (API). Esto es una ayuda excepcional a nuestra plataforma IoT One Danfoss, para permitir el acceso a datos, soluciones en la nube y productos conectados por aplicaciones", dijo Peter Martin, Vicepresidente Senior y CIO.
Por su parte André Borouchaki, Vicepresidente Senior y director técnico de Danfoss agrega que "ubicando nuestro centro de software en la universidad también estamos aprovechando las tecnologías de alto valor agregado como inteligencia artificial (IA), análisis de datos y mantenimiento predictivo (PdM) entre otras que permitirán a Danfoss crear un valor único para nuestros clientes."