Existen entre 10 y 20 mil intervenciones de cirugías de injertos biológicos al año en México por empresas como Artrolife, preocupadas por el bienestar de los mexicanos
Una alternativa poco explorada y explotada en cuanto métodos para mejorar la calidad de vida son los injertos humanos. En México, se estima que existen muy pocas intervenciones de cirugías de injertos biológicos al año, demanda que va en aumento gracias a los beneficios que se obtienen en comparación con otras alternativas, sin embargo, la oferta se ve limitada a causa de dos posibles factores: la falta de cultura de donación y la poca inversión en esta tecnología.
Paula Salazar, pionera en México de este tipo de innovación médica y fundadora de Artrolife, empresa posicionada dentro de la distribución de dispositivos médicos, asegura que 'esta industria en el país puede llegar a ser un sector en potencia durante los próximos años para y por mexicanos. La falta de cultura de donación ha limitado el desarrollo, tabúes culturales, falta de información, controles de sanidad en bancos de órganos certificados y el mercado negro, han sido impedimentos que detienen el desarrollo médico-tecnológico en el país.'
Se estima que para el 2020 el consumo de dispositivos médicos, sector donde entran los injertos biológicos, en México ascienda a los 19,700 millones de dólares, mercado que ha ido creciendo exponencialmente gracias a su uso en especialidades con mayor demanda como ortopedia, traumatología, cirugías de columna, maxilofacial, y remplazos de ligamentos.
'Desde el 2006 decidimos traer esta linea de injertos por la gran necesidad que existe en México, ya que en ves de utilizar un injerto autólogo, que aquel en que se toma del paciente, se usa el de un donador de humano. Esto hace que sea menos dolorosa la cirugía para el paciente' señaló Paula Salazar, Directora de Artrolife.
Sin duda, uno de los factores para reactivar la industria de los injertos biológicos es hacer conciencia y fomentar la cultura de la donación resaltando los beneficios que le pueden otorgar a otras personas que lo necesiten. Una vez implantada, la industria de injertos médicos activará la inversión en tecnología que permita a México desarrollarse en este campo.
Con más de una década de experiencia, Artrolife es una empresa 100% mexicana fundada por la mexicana Paula Salazar, mujer emprendedora regida por la integridad, la confianza y el respeto por la vida. Su filosofía de traer a México injertos biológicos de la más alta calidad, con los estándares y controles más altos, ha mejorado la salud y calidad de vida de los mexicanos.
Para conocer más acerca de Paula Salazar y el proyecto de Artrolife, así como las alternativas en las que trabaja la empresa para mejorar la vida de las personas mediante los injertos humanos, se pueden visitar los siguientes sitios:
Facebook Artrolife: Artrolifemx
Paula Salazar:
https://www.linkedin.com/in/paula-salazar-viezca-96a77024?ppe=1