•    Beneficiará directamente a más de dos mil deportistas en la entidad •    La rehabilitación consistió en la construcción de la cancha con pasto sintético y gimnasio al aire libre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con la finalidad de desarrollar y promocionar aún más el futbol americano y ampliar la infraestructura deportiva en la entidad, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró la remodelación del estadio “Samuel León Brindis”, obra en la que se invirtieron cerca de tres millones de pesos, beneficiando de forma directa a más de dos mil deportistas en Chiapas.

Luego de haber cortado el listón inaugural, Velasco Coello precisó que este espacio tiene el firme objetivo de promover el deporte en toda la entidad, así como atraer eventos de categoría nacional e internacional.

Añadió que a más de una década de su edificación, es la primera vez que un gobierno focaliza recursos en conjunto con la Federación para fortalecer su infraestructura, tal como se hace con el cambio total del pasto sintético del campo principal y construcción del campo de entrenamiento infantil.

Acompañado del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas y del presidente de Tuxtla Gutiérrez, Samuel Toledo Córdova Toledo, el mandatario chiapaneco subrayó que una de las prioridades estatales es formar atletas de alto rendimiento que dignifiquen el nombre de Chiapas en diversas competencias deportivas, por ello desde un principio se han emprendido acciones que fortalezcan integralmente este rubro.

En ese contexto, la Asociación de Futbol Americano del Estado de Chiapas (ACHFA) reconoció al Gobernador por su esfuerzo y compromiso con el deporte y sobre todo por su aporte a la rehabilitación de dicho complejo de futbol.

En ese sentido, el mandatario chiapaneco entregó reconocimientos a Alejandro Aguilar Ruiz y a Adán Ramírez Velázquez por ser pioneros para el desarrollo de este deporte en el estado.

Cabe destacar que el trabajo realizado forma parte del Proyecto de Infraestructura Deportiva y consistió en el removimiento del pasto sintético del campo principal y la edificación de un nuevo campo para el entrenamiento diario de los futbolistas, mediante la mezcla de recursos entre el Gobierno Federal y Estatal.

En otro momento, rodeado de miles de deportistas, el Gobernador inauguró un gimnasio al aire libre que forma parte también de este complejo deportivo.

Es importante señalar que actualmente el Gobierno del Estado ha construido 52 Unidades Deportivas, 652 gimnasios al aire libre y se han empastado 33 campos en los 122 municipios del estado.