CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para disfrutar el periodo vacacional, cientos de familias victorenses se trasladaron a las cálidas playas de las costas tamaulipecas en donde además de esparcimiento disfrutaron de paseos en lancha, en la “banana”, deportes de playa, además de deleitarse del sabor de la comida elaborada con pescados y mariscos.

Los datos acumulados de junio y julio, dados a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo revelan que el flujo de paseantes llegó a un millón 600 mil personas que decidieron tomar sus vacaciones en uno de los destinos turísticos de Tamaulipas, sin embargo, fue el segmento de sol y playa el que se consolidó como el punto de excelencia al concentrar cerca del 70 por ciento de los paseantes.

Este fin de semana, muchas familias victorenses estuvieron disfrutando La Pesca. La familia Garza Rodríguez, Rodríguez González y Rodríguez Castañón comentaron que disfrutaron en familia su estancia.

También de Ciudad Victoria la familia Quintero Martínez refirió que se la pasaron súper bien, que ellos llegaron a un hotel de la localidad y ahí el servicio fue de lo mejor.

Un grupo grande fue el que hicieron la familia Rodríguez Perales y Gutiérrez Rodríguez quienes después de destacar que este periodo vacacional lo disfrutaron mucho en La Pesca.

Tomando el sol, la familia Villela Granados dijo que La Pesca es uno de sus lugares favoritos, debido a que es un destino turístico tranquilo y familiar, por lo que cada que tienen oportunidad y se dan sus escapadas a disfrutar la playa.

La afluencia turística, durante el periodo vacacional de verano 2014 ascendió un 3 por ciento con relación a los datos del año pasado, esto es el resultado de la intensa campaña de promoción que el Gobierno del Estado realizó desde el inicio del año, principalmente en el mismo estado y con los estados vecinos.