Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema DIF Chiapas, encabezado por la señora  Leticia Coello de Velasco, dio la bienvenida a los jóvenes que ingresaron a la  Escuela de Terapia Física que dio inicio a sus actividades correspondientes al próximo ciclo escolar.

Al respecto, Elisa Orantes, directora general del Sistema DIF Chiapas, remarcó el compromiso de las autoridades estatal al contribuir de manera eficiente en la atención de las nuevas realidades y necesidades de los niños, jóvenes, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

La directora del DIF enfatizó que la participación de los jóvenes que inician su preparación como Licenciados en Terapia Física, forma parte de las estrategias del Plan de Trabajo 2013-2018 para construir un Chiapas más humano, solidario y con igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.

Reiteró que gracias al convenio con la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), la Escuela de Terapia Física realizó cambios al plan de estudios para optimizar el desarrollo académico de la Escuela y el desempeño laboral de ambas instituciones permitiendo a los alumnos acceder a los servicios de biblioteca, espacios deportivos y escuela de lenguas.

Los jóvenes que fueron admitidos cursarán un plan de estudios que consta de seis semestres y un año de servicio social. Los alumnos de 1, 3 y 5 semestre llevan a lo largo de la carrera, las materias de Fisiología Músculo esquelética, Fisiología del ejercicio, Neuroanatomía , Anatomía y Fisiología del Aparato Fonoarticulador, Neurofisiología, Biomecánica, Introducción a la Práctica Rehabilitatoria; Teorías del Desarrollo Normal, Crecimiento y Desarrollo Normal, por mencionar algunas.

Es preciso subrayar las acciones que se impulsan en materia de salud para mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables de nuestra entidad.