Creadores venezolanos en Miami se unen y lanzan la web Help Venezuela, una plataforma de ayuda humanitaria para Venezuela accesible a todos
Un grupo de creadores venezolanos residenciados en Miami se unieron para dar una respuesta concreta a los venezolanos en crisis en Venezuela. Así nació la web Help Venezuela, que es una plataforma de coordinación y suministro de ayuda humanitaria para Venezuela, con base de operaciones en Miami.
“La intención es servir no sólo de centro generador de suministros, sino como ente recolector de ayudas que provengan de cualquier parte del mundo y que quieran apoyar la causa humanitaria venezolana”, explicó Nina Dotti, una de las promotoras de la plataforma. Junto a ella colaboran Rayma Suprani, Adriana Barrios, Maria Luisa Parada, Morelia Núñez de Cáceres, Pietro Daprano, Marlene Mata, Alejandra Romero, María Elena Lavaud, entre otros.
Vale destacar que, aunque no hay cifras oficiales sobre la escasez de alimentos e insumos de primera necesidad en Venezuela, la dramática realidad está a la vista de todos. Un informe de Caritas Venezuela asegura que cerca del 80% de los hogares sufren algún tipo de privación alimentaria y el 11,1% de los niños presentan desnutrición aguda. Situación que sin duda ya debe encender el alerta de emergencia humanitaria.
Help Venezuela permite generar ayuda humanitaria focalizada y por etapas. En la plataforma online, ya están disponibles una serie de combos para adultos, niños y personas de la tercera edad. El visitante que desee hacer la donación, puede escoger el combo que desea donar, comprarlo directamente a Amazon y enviarlo a la oficina de Help Venezuela en Miami.
Una vez efectuada la donación a través de Help Venezuela, “nosotros garantizamos el envío de la donación al país y su debida distribución a través de grupos voluntarios y fundaciones ya estructuradas que operan en Venezuela”, aseguró Dotti y explicó que no puede ser revelados los nombres de estas organizaciones, porque podrían ser víctimas de persecución política.
“Venezuela necesita la ayuda de cada uno de nosotros. No hay medicinas, no hay abastecimiento de comida suficiente, los niños mueren de desnutrición y son abandonados en la calle. La idea es que el programa funcione 2 ó 3 años, independientemente de quién se encuentre en el gobierno”, indicó. Para colaborar y obtener mayor información visita: http://helpvenezuela.us/