Con el objetivo de acercar a los niños al conocimiento científico, se creó un espacio lúdico de interacción y convivencia con actividades enfocadas a enseñar la ciencia y tecnología de manera divertida en las zonas serranas.

Así lo expresó el subsecretario de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Nemesio Domínguez Domínguez, quien señaló que en esta ocasión el Instituto Tecnológico Superior de Chicontepec fue seleccionado como sede del Campamento de Verano Científico 2014.

A este Campamento, organizado a través del Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), acudieron 56 estudiantes de cuarto a sexto grado de Primaria, provenientes de los municipios de Benito Juárez, Chicontepec, Ixhuatlán de Madero y Tantoyuca.

El subsecretario señaló que es prioridad para el Gobierno del Estado, y en especial para el gobernador Javier Duarte de Ochoa, poner énfasis en la educación indígena, “donde tenemos la instrucción de trabajar más para nivelar las oportunidades de todos los alumnos de Educación Básica”.

Los menores aprendieron a programar robots, conocieron sobre el funcionamiento de los drones, visitaron un planetario, observaron especies de plantas y animales a través de microscopios y descubrieron de manera divertida la importancia de las matemáticas.